Las cartas del Tarot
¿Qué es el Tarot?
Se trata de una baraja de cartas o naipes con distintos números, dibujos, significados e interpretaciones.
Las cartas del tarot, están realmente constituidas por los “Arcanos Mayores” y los “Arcanos Menores”. La palabra «arcano» proviene del latín arcanum, que significa misterio o secreto. Los Arcanos Mayores son 22 y son los que habitualmente conocemos como “tarot”.
Los Arcanos Menores son los que habitualmente conocemos como “baraja de cartas para jugar” (quitando a la reina), y se dividen en 4 secciones o “palos”: espadas, bastos, oros y copas.
El tarot sigue constituyendo un medio de adivinación usado extensivamente en el mundo occidental, normalmente bajo la forma de consultas personales, telefónicas y por internet donde el tarot se sincretiza con otras creencias y tradiciones como la astrología o la numerología.
Aquí puedes ver las cartas de los Arcanos Mayores
Aquí puedes ver las cartas de los Arcanos menores
Importante saber acerca del Tarot
Antes de poder empezar a interpretar el tarot, es necesario conocer todas y cada una de las cartas. Puesto que son muchas y con significados muy distintos, lo mejor es empezar a estudiar los Arcanos Mayores. Una vez que se haya aprendido bien su significado, ya se puede pasar a estudiar las diferentes tiradas adivinatorias. Es decir, estudiar, aprender y practicar las distintas formas de consultar el tarot. Posteriormente ya se puede ir poco a poco estudiando los Arcanos menores, para así, poder realizar consultas más complejas y específicas.
Finalmente, debemos tener una baraja de cartas del tarot del tipo que más nos guste. Es decir, para echar el tarot utilizaremos una baraja que realmente nos guste, nos haga sentir bien, nos de buenas vibraciones, etc…. De nada sirve intentar consultar el tarot con una baraja cuyos dibujos no nos gustan o no sentimos afinidad por ellos; esto solo nos dificultará aún más la tarea. Así pues podemos elegir el tarot egipcio si es que nos encanta esta cultura, el tarot de Marsella si es que nos gustan los dibujos, el tarot Ruso, el tarot Vikingo, etc…. Hay muchísimos tipos de tarot para elegir así que ¿porqué utilizar un tarot que no nos agrade?.
Veamos unas pocas representaciones de la misma carta: «El Mago», en diferentes tipos de barajas.
Nuestra baraja del tarot siempre la guardaremos en una bolsita diseñada para ello y protegida de la luz del sol/luna, humedad, etc… Para «limpiar» el tarot después de cada consulta, éste se debe pasar por el humo de un incienso de sándalo.
Información general acerca de la lectura del Tarot
La mayoría creemos que, las cartas son guiadas por una fuerza espiritual como guía, mientras otros creen que las cartas los ayudan en introducirse a un inconsciente colectivo. Uno de los métodos más utilizados son las tiradas; entre las más populares se encuentra la tirada en forma de la Cruz Celta. La complejidad de establecer el significado de una carta en relación con las otras hace que su interpretación sea siempre distinta entre una tirada y otra, convirtiéndola en un verdadero arte. Así mismo esta complejidad interpretativa hace, en muchos casos, que sea imposible para algunos tarotistas aficionados o amateurs poder «predecir» hechos futuros o dar respuestas coherentes a un consultante.
Si te ha gustado este artículo, aquí puedes ver los hechizos para Fin de año y Navidad.